Annie Hall

Annie Hall (Woody Allen, 1977) es una de las películas más conocidas que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda.

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton.

Con un guión que ha sido fuente de inspiración a lo largo de los años,  Woody Allen rompió con algunas reglas cinematográficas: los personajes hablan directamente a la cámara, hay regresiones y digresiones en el tiempo, y hasta una secuencia de animación parodiando a la película Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney. El cineasta incluye en esta película aspectos que se han convertido en recurrentes en su posterior filmografía como son el psicoanálisis, la sexualidad, la reflexión sobre la muerte, sus orígenes familiares y el elogio a su ciudad: New York.

La película se encuentra en el puesto número 35 de la lista de las 100 mejores películas de la Historia del Cine.

Entre los premios más importantes se encuentran un Bafta a la mejor película y cuatro Oscar Awards: mejor película, mejor director, mejor guión original (Woody Allen y Marshall Brickman) y mejor actriz (Diane Keaton).

Sinopsis: Alvy Singer (Woody Allen) es un comediante de clubs nocturnos algo neurótico que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie Hall (Diane Keaton). Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con Annie.

La película, también se encuentra en el listado que el pasado mes de abril realizó el periódico británico The Times acerca de las 25 películas que han influenciado la industria de la moda.

Los responsables del vestuario de Annie Hall fueron Ruth Morley y Ralph Lauren; el diseñador principal de la película. El estilo de este último se define por su gusto a las líneas sencillas y limpias y por ser genuinamente norteamericano.

Diane Keaton hizo del personaje, con su aire chic masculino, una tendencia referente que se ha ido actualizando con el tiempo.

Se basa en pantalones de pinza con vuelta en el bajo, chalecos con rayas, camisas masculinas con cuellos alzados, zapatos acordonados de aire british y complementos como sombreros masculinos, gafas de pasta, corbatas o tirantes.

En el Vogue París de septiembre de 2009 hubo una editorial que hacía referencia a este estilo.

En esta temporada otoño-invierno 2010-11, marcas como Salvatore Ferragamo, Hermès o Dries Van Noten han apostado por el estilo masculino y dandy.

(Para más información de los desfiles de la temporada otoño-invierno 2010-11, visitad Style).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actriz, Cinema, fashion designers y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s