Lady Dior

La relación cine/moda abarca todo tipo de colaboraciones.
Una de las mejores realizadas últimamente es de denominación francesa por partida doble. Por un lado, una de las marcas de lujo más conocidas: Dior; y por otra, la actriz parisina Marion Cotillard. Y el vínculo ha sido el mítico bolso de la firma de moda fundada por Christian Dior: el Lady Dior.

Marion Cotillard (París, 1975) es conocida mundialmente gracias a su interpretación de Édith Piaf en el biopic La Vie en Rose (2007, Olivier Dahan). Con esta película, la actriz francesa fue ganadora de los premios BAFTA, César, Oscar y Golden Globe Awards.

En sus apariciones públicas siempre apuesta por la moda francesa, sobretodo por las creaciones de John Galliano para Christian Dior.

La colaboración entre la firma y la actriz se ha dividido en dos tipos de campañas: en formato fotografía y en formato cortometraje. A su vez, estas campañas fueron divididas en tres entregas. Y en cada entrega han habido tres colores y tres ciudades protagonistas:

– Lady Noire (París)

-Lady Rouge (New York)

-Lady Blue (Shanghai)

En el primer corto, Lady Noire, dirigido por Olivier Dahan; la actriz se encuentra inmersa en un thriller lleno de misterio al estilo Alfred Hitchcock. Hay escenas de gángsters, un secuestro y pistolas. Y finalmente una persecución que lleva a Marion a lo más alto de la “Tour Eiffel” acompañada por su inseparable Lady Dior Black.

Las fotografías han sido realizadas por Peter Lindbergh.

En el segundo corto, Lady Rouge, el color rojo invade todas las escenas: rosas rojas, un teléfono, el vestido de Marion Cotillard…y por supuesto, el Red Crocodile Lady. En este capítulo vemos a la actriz como a una cantante de un night club de New York. La protagonista aparece con un vestido rojo y con un traje masculino mostrando sus cualidades musicales a través de la canción “The Eyes of Mars”, compuesta por la banda escocesa Franz Ferdinand.

La autora de esta campaña publicitaria ha sido la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

La tercera y última entrega, Lady Blue, está dirgida por David Lynch. La historia tiene lugar en la habitación de un hotel de una futurista Shanghai con el Lady Dior Sapphire como el elemento de intriga de la trama junto con el edificio “The Pearl Tower”. La excelente música acompaña a Marion a relatar el misterio a través de su susurrante voz en este cortometraje, el más extenso de los tres que componen esta ambiciosa campaña de Dior.

Steven Klein es el responsable de la campaña fotográfica.

(Para más información de los cortometrajes, las fotografías, detrás de las escenas y la colección, visitad Dior).

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