Audiovisual Fashion

Las nuevas tecnologías están produciendo cambios significativos que afectan al comportamiento económico y al conjunto de la sociedad.

Las relaciones sociales fueron transformadas con la aparición de Internet y sus nuevas formas de comunicación. Entre ellas, las redes sociales.

Por otro lado, el desarrollo tecnológico hace que cada vez dispongamos de más aparatos innovadores que nos permiten tener en un solo objeto múltiples funciones: cámara de fotos, móvil, Internet, música, videojuegos, etc.

El mundo audiovisual hace tiempo que dejó de estar solamente presente en la televisión y en el cine.

Y los diseñadores y las firmas de moda también han sido conscientes  de la importancia que en la actualidad tiene el formato audiovisual.

Por esto, aparte de las clásicas campañas en formato fotografía para la prensa escrita, las firmas de moda hacen apuestas cada vez más fuertes y diferentes para dar a conocer productos y colecciones de moda mediante pequeñas películas.

En algunas ocasiones los cortometrajes cuentan con la presencia de importantes directores, modelos o actores. E incluso otros están dirigidos por los propios diseñadores.

La música es también un factor clave en la mayoría de estas piezas.

Sin ir más lejos, recientemente Levi’s realizó una serie de versiones de clásicos que han inspirado a grupos y cantantes actuales. Destaca el track del grupo indie folk She & Him, formado por M.Ward y la actriz Zooey Deschanel. El grupo estadounidense actualiza el Fools Rush In de Jhonny Mercer y Rube Bloom.

Otros artistas partícipes de este proyecto de la firma de tejanos son The Swell Season, que hace el cover de Young Hearts Run Free de Candi Station o el rapero Nas, reinterpretando el Hello Young World de Slick Rick.

Ya habíamos visto como para promocionar el bolso Lady Dior, la firma francesa había contado con la presencia de la actriz Marion Cotillard como imagen de la campaña, con la banda escocesa Franz Ferdinand en la segunda entrega cinematográfica  y con los directores Olivier Dahan y David Lynch detrás de los cortos.

O como Sofia Coppola dirigía el anuncio de Miss Dior Chérie.

Para dar a conocer  “Quizás, quizás, quizás”, una reciente fragancia de  Loewe, la marca realizó una campaña con la famosa canción de Oswaldo Farrés como banda sonora y la modelo Jennifer Pugh como protagonista.

Karl Lagerfeld, uno de los más conocidos diseñadores de moda y responsable de las colecciones de Chanel y Fendi, también desarrolla otras actividades como  son la fotografía y la dirección. El es el escritor y realizador de “París-Shanghai, una fantasía”, el viaje soñado de Coco Chanel a China; película que daba paso a la colección pre-fall Chanel 2010 presentada en Shanghai.

“Remember Now” sirvió para presentar la colección Chanel Cruise 2010-11 en Saint Tropez, con la presencia de modelos/amigos del diseñador alemán. Entre ellos, Baptiste Giabiconi, que repite de nuevo con K.Lagerfeld para su colaboración con Hogan.

Para finalizar, la puesta en escena de la colección otoño-invierno 2010 de Prada al ritmo de Fever.

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